miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Publicidad? Antes de nada...

http://comosepublicitan.blogspot.com/

Su objetivo es persuadir al público con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que se ofrece.
La finalidad de la publicidad es mostrar que se puede satisfacer una necesidad con el producto o servicio que se está vendiendo. El encargado de ella es el departamento de Marketing de una empresa, que es el que se ocupa de estudiar al consumidor, el  mercado, etc.
Para intentar conocer al público es necesario realizar una serie de investigaciones:
  1. Sondeos de opinión: encuestas políticas. Averiguar la opinión del público sobre temas políticos.
  2. Investigaciones cuantitativas: característica fundamental: se pueden tabular perfectamente. Se hace por medio de cuestionarios.
  3. Investigaciones cualitativas: no se buscan cantidades. Se averiguan razones por las que el público utiliza o consume un determinado producto o servicio. Se pregunta el porqué.
  4. Investigaciones motivacionales: trata de indagar cuales son los reales motivos que hacen que el público compre o se decida por un producto. Son mucho más profundas.

Fuente: http://www.monografias.com/trabajos11/teopub/teopub.shtml

    2 comentarios:

    1. Creo que el post esta bien, pero todas estas investigaciones,encuestas etc, tendrían que tener en cuenta, si realmente es necesario ese producto para el cliente, ya que en inumerables ocasiones se venden cosas por vender y que en realidad no cubren ninguna necesidad, como pueden ser los productos que provienen de la teletienda.
      Por ello es cierto que, los departamentos de marketing, hacen un gran trabajo,puesto que consiguen vender cosas que no necesitamos convenciendonos de que son realmente imprescindibles, y para eso realizan las encuestas, para aprovecharse de las debilidades del cliente y que este caiga en la trampa de la publicidad.
      Pero esta claro , que la publicidad es esencial para que el mercado pueda desarrollarse etc.

      ResponderEliminar
    2. Totalmente de acuerdo, pero realmente a ellos no les interesa que el cliente piense si el producto o servicio es o no necesario. Su única finalidad es venderlo, parecer lo más atractivo posible, hasta llegar al punto de que el cliente crea que lo necesite. A la hora de publicitar dicho producto lo más importante es saber qué piensa la clientela sobre él. Para comprobar si realmente la forma de publicitarlo está siendo o no efectiva. No está entre los objetivos de la publicidad diseñar un producto, ya que esto viene de fuera. Su tarea es, como bien dice el nombre, publicitarlo y hacerlo lo más irresistible posible.

      ResponderEliminar