martes, 29 de noviembre de 2011

La publicidad vuelve a La Noria

http://comosepublicitan.blogspot.com/




Vitaldent, uno de los últimos anunciantes en abandonar es de las primeras grandes marcas en regresar a 'La noria'.

Una semana después de no emitir absolutamente ningún anuncio, la publicidad ha regresado este sábado a 'La Noria'. Ha sido de manera tímida y con algunos anunciantes de relleno, pero el programa de Telecinco ya ha podido hacer varios bloques de al menos tres minutos a lo largo de la noche.

Publiespaña ha ofrecido a lo largo de estos días a varios anunciantes publicidad gratis en 'La noria' a cambio de ir recuperando la confianza en el programa.

Entre las grandes marcas que han regresado a 'La noria' se encuentra Vitaldent, que precisamente fue uno de los últimos en abandonar el programa ( hace dos semanas ) y que aseguró que había dado orden a Telecinco para "suspender la publicidad de la empresa en el programa 'La Noria' por tiempo indefinido".


En su primera hora de emisión, 'La noria' ha emitido un bloque de 3 minutos de anuncios y en la segunda otros dos de 5 minutos. Además de Vitaldent, se han anunciado en 'La noria' Securitas Direct, el musical de Chicago, Selecta Visión (Las aventuras de Tintín), Microsoft (Kinect Sports), EMI (María del Monte), Sony Music (Il Divo) y otras marcas menores de servicios online.




Telecinco cancela dos espacios para mejorar su imagen pero quiere proteger a 'La noria'


Esta pasada semana Telecinco anunció el final de dos de sus programas más polémicos, 'Resistiré, ¿vale?' y 'Enemigos íntimos', para comenzar a mejorar la imagen de la cadena. Sin embargo, Telecinco quiere mantener 'La noria' a toda costa a causa de sus buenos registros de audiencia.







Fuentes:


www.formulatv.com
www.meneame.net

4 comentarios:

  1. El recorte de la publicidad en el programa de Telecinco ,"La noria", deja entre ver la decadencia de este tipo de programas televisivos. No basta ya con tener que escuchar todo el día comentarios a cerca de estos vulgares programas donde el afán de "los periodistas" es criticarse unos a otros creyendo que su conocimiento sobre TODOS los temas son elevados, si no que dan un paso más allá, nos lo sazonan con anuncios.

    Pero existe un problema, desde nuestro punto de vista en la sociedad.La gente lo ve , lo crítica y se hacen participes.Ahí es donde se encuentra la clave de los publicistas y el porqué de su regreso a dicho programa. No les basta con exprimirnos el cerebro mañana, tarde y noche, si no que ahora además nos lo venden de forma honrada (como se aprecia en la estrategia de Telecinco en suprimir otros emplazamientos televisivos para darle "más dignidad" a "La Noria").

    El manejo de la televisión hacia nuestra persona viene por partida doble; publicidad y "salsa rosa".Desde nuestro punto de vista, un punto de vista optimista, llegamos a la conclusión de que ahora es más fácil que nunca acabar con este tipo de espectáculos y encima "mataríamos dos pájaros de un tiro".

    ResponderEliminar
  2. Al parecer la retirada masiva de publicidad de "La Noria" surgió de la iniciativa del periodista Pablo Herreros y se debió a la entrevista que el programa realizó a la madre de "El Cuco", implicado en el caso "Marta del Castillo". Al parecer esta persona cobró entre 9000 y 10000 euros por dicha entrevista.

    Nos parece una buena iniciativa de rechazo por parte de las empresas a este circo mediático que continuamente crea Tele 5 sobre casos tan graves como un asesinato. Pero evidentemente, por mucha moral que se tenga, nadie se niega a publicitarse gratuitamente.

    ResponderEliminar
  3. Para nosotros no es tan relevante en esta entrevista la moral, sino informar sobre un caso actual que interesa a la mayor parte de los seguidores de este programa y probablemente de España, por lo que sería en todo caso una malinterpretación por parte de los anunciantes del contenido del programa de ese día, al pensar que las intenciones eran otras.
    Al ver que esa no era la intención del programa y con el "empujón" que da hacer publicidad de tu empresa de manera gratuita, vuelven para captar un mayor número de clientes, como es normal.
    Pero nos surge una duda: ¿Sería correcto "traicionar" a la moral con tal de anunciar nuestro producto?

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué ha pasado?¿Cuál ha sido el detonante para que todas esas empresas decidan retirar sus anuncios de este programa?

    Hasta ahora, todo lo que se ha hecho en este programa les parecía aceptable. Nos hemos cruzado con este programa alguna vez haciendo zapping. Nunca hemos aguantado más de cinco minutos con él estático en la televisión. Nos preguntamos el momento en el que el griterio y el escándalo le empezó tanto a gustar al ser humano.

    Cuando este programa decidió entrevistar a la madre de "El Cuco", algunas empresas pusieron el grito en el cielo y decidieron retirar toda su publicidad (entre ellos,Vodafone España, L’Oréal, Nestlé, Campofrío, President, Puleva, Bayer, Panrico, Banco Sabadell, Reale Seguros y Milner).
    Pero ¿Y hasta entonces?. Hasta entonces les ha parecido de perlas todo lo que ocurría en este plato y lo han subencionado con sus grandes anuncios.
    Deber ser que, todo lo ocurrido con anterioridad estaba a la altura de sus cadenas, pero con este último acontecimiento han decidido que la visita de esta invitada manchaba su imagen.

    Todas estas empresas, desde nuestro punto de vista, merecen perder la confianza de todos sus clientes. No por haber mantenido su publicidad en La Noria durante largo tiempo, sino por haberla retirado justo ahora,lo que deja muy a la vista, su notable hipocresía.

    ResponderEliminar