sábado, 26 de noviembre de 2011

Publicidad Participativa, el cliente es lo primero

http://comosepublicitan.blogspot.com/

La publicidad participativa es aquella en la que el cliente y la empresa interactúan de modo que ambas partes salen benefciadas.



Intenet ha supuesto un avance un muy importante para la historia de la publicidad ya que, gracias a este medio los clientes podemos participar en las campañas publicitarias, dando nuestra opinión y creando información a través de páginas, comentarios, blogs... Esto ayuda a las empresas a adaptarse para satisfacer las necesidades a los clientes. Esta relación entre empresa y cliente ayuda a los productores a conocer las reacciones y/o respuestas de los receptores, que permite mejorar el proceso de forma continua, ya que así ajusta el producto a la características y necesidades del receptor.
Este estilo de publicidad busca la participación del usuario y su colabioración para conseguir aumentar la confianza ya que demasiada interrupción publicitaria puede producir rechazo.

En conclusión, podemos decir que lo bueno de la publicidad participativa es que ambas partes salen beneficiadas, el anunciante recibe opiniones para adaptar su estrategia y el cliente queda satisfecho.


fuentes:
http://www.komunika.info/eventos-de-comunicacion/iragar-2007-mario-nolla/
http://www.markintero.com/?p=49
http://www.marketingcomunidad.com/publicidad-participativa-la-implicacion-del-cliente-en-la-campana.html

4 comentarios:

  1. La idea de este tipo d epublicidad es muy buena ya que como bien decis los beneficiarios son por un lado los anunciantes y por otro los clientes, pero a la hora de la verdad siempre en un espacio de participación las personas se juntan no para compartir y colaborar sino para intentar llevarnose algo.
    La publicidad participativa, al fin y al cabo no es sino la misma tecnica de mercado de siempre adaptada a los nuevos tiempos. La única publicidad no engañosa para un producto es el mismo producto.

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  2. Este tipo de publicidad participativa es bastante original y diferente, ya que aprovecha el "boom" de las tecnologías para captar nuevos clientes y analizar sus necesidades, de una manera muy sencilla, económica y eficiente. Dejando a un lado ésto, según mi opinión habeis acertado a la hora de poner en vuestro blog este post como lo primero que el usuario va a poder ver, ya que el título: "el cliente es lo primero" inspira confianza.

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  3. La verdad que este tipo de publicidad me parece muy interesante para ambas partes. El cliente va a recibir información concreta de productos o servicios que le puedan interesar evitando el bombardeo indiscriminado de publicidad que se produce por ejemplo en la televisión. Por otra parte las empresas van a poder lanzar campañas especificas suponiendo un importante ahorro en Marketing además de alimentarse de la participación de los integrantes del grupo target .

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  4. Efectivamente, es una especie de mutualismo entre empresa y cliente que crea un vínculo en el que ambas partes salen beneficiadas. Es un recurso muy útil.

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