sábado, 26 de noviembre de 2011

ENSEÑAME TU LOGOTIPO Y TE DIRE QUIEN ERES

http://comosepublicitan.blogspot.com/

Cuando hablamos de Marketing una de sus partes más importante es de la que hablaremos hoy.
Ese elemento tan importante es aquel que busca evocar los sentimientos de aquel que lo vea y mostrarle la mejor imagen sobre la empresa o marca, así como su esencia. Estamos hablando del duro trabajo de diseñar el logotipo.

Este logotipo debe ser personalizado y planificado para que pueda adaptarse a cualquier soporte en el que se quiera mostrar, ya sea folletos, anuncios de televisión, páginas web... Este logotipo será de gran importancia de todas las estrategias de Marketing ya que supondrá como el segundo nombre o la imagen principal de la empresa. Como dice el dicho “Una imagen vale más que mil palabras” Como ya sabréis, la mayoría de la veces, llega antes al consumidor el logo que otro elementos.

Es por eso que se debe planificar donde aparecerá el logotipo, no sólo en la empresa y en los productos sino en sus promociones, anuncios, etc; las máximas veces que sea necesario para que llegue a los ojos de los consumidores y lo tengas que ver no una, ni dos, ni tres veces. Este debe tener máxima presencia, para conseguir que el consumidor sepa reconocer la empresa a través de su logotipo.

Decir que existen tres tipos de logotipos:

Logotipo: Marca conformada solo por tipografía (ej. Nokia, Sony, etc)
Isotipo: Marca desarrollada solo por un símbolo gráfico (ej. Apple y su manzanita , La M de McDonalds, etc.)
Isologotipo: La combinación de ambas (Como puede ser el caso de LG)

Para demostraros el ejemplo del poder de las marcas, aquí os dejamos un juego para que intentéis reconocer a que empresas perteneces estos logotipos, simplemente viendo una parte de ellos.

1.







2.







3.








4.







5.







6.







7.







8.







9.









10.









Esperemos que os haya gustado este pequeño juego y hayáis podido reconocer todas las marcas y que hayáis podido comprender un poco más la importancia de los logotipos dentro del marketing de una empresa.

Fuentes:

3 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con que el logotipo es una parte importantísima de cara a la publicidad de la marca. Este nos permite reconocer una marca con solo un golpe de vista sin pararnos a leer a que compañia pertenece. El logo es por tanto lo que utilizan las compañias en sus campañas publicitarias para hacer ver a los consumidores a quien pertenece el anuncio a primera vista. Otra cosa que permite es publicitarse solo poniendo el logo como publicidad en revistas, carteles publicitarios, etc. Por tanto, no cabe duda que una de las bases de la publicidad son los logos que representan a la marca y sireven de relacion visual entre la compañia y los consumidores.

    ResponderEliminar
  2. Una de las consecuencias de la plasmación de los logos en todos los productos de una marca, es que, nosotros mismos nos convertimos en paneles de publicidad.

    Cuando llevamos, por ejemplo, una camiseta de una marca, con su logotipo impreso en el pecho, suelen ocurrir dos cosas. Lo primero, solo por llevar ese logotipo, la camiseta tiende a ser más cara. Lo segundo, se produce un esparcimiento del producto, una publicidad en la que la empresa no gasta dinero, y por la que el portador no obtiene ningún beneficio. A su vez, si el producto se pone de moda, entre un grupo de gente, obtiene beneficios.

    ResponderEliminar
  3. Cierto es, el logotipo de una marca es una de las partes más importantes a tratar a la hora de vender un producto o servicio, publicitarse. También que nosotros mismos nos convertimos en publicidad andante. Como bien sabemos, las marcas pagan considerables sumas de dinero a ídolos futbolísticos, actores, o personas a las que siguen las masas. Es algo similar.

    ResponderEliminar