jueves, 24 de noviembre de 2011

CAMPAÑA "UNHATE" DE BENETTON

http://comosepublicitan.blogspot.com/

"Acciones legales del Vaticano contra Benetton por usar imagen del Papa". Éste fue el título de uno de los artículos de El País el pasado jueves. La marca de ropa italiana, conocida por sus controversiales campañas publicitarias, ha vuelto a encender la polémica al lanzar su nueva campaña "Unhate". Según un comunicado de la empresa, la iniciativa tiene como objetivo invitar “a los líderes y habitantes del mundo a combatir la cultura del odio”. Benedicto XVI no es el único que aparece en los fotomontajes, donde también se puede ver, entre otros, al presidente de EEUU, Barack Obama, besarse con el venezolano Hugo Chávez, y al jefe de Estado francés, Nicolás Sarkozy, hacer lo propio con la canciller alemana, Angela Merkel.  Destacar que las imágenes de besos entre líderes mundiales, serán dispuestos en la vía pública de distintos centros urbanos del mundo.

Desde luego Benetton ha conseguido llamar la atención con su nueva campaña publicitaria. Podemos decir que esta empresa "la ha liado gorda". ¿Qué mejor manera hay para publicitarse? No ha sido la primera campaña que ha levantado polémica, en anteriores ocasiones ha exhibido a gente desnuda, parejas homosexuales o  un apasionado beso entre una monja y un sacerdote. De esta manera podemos deducir que la empresa está tratando de destacar, sobre todo entre la población más joven. Es una postura totalmente revolucionaria que cambiará la visión de los jóvenes hacia la marca, verán un Benetton acorde con sus ideales, con ganas de "liarla", una marca mucho más original y rebelde.

Destacar también la gran difusión que está teniendo la campaña. Las redes sociales son una fuente muy importante de información y, por tanto, de publicidad. En pocas de estas redes no nos encontramos con menciones, imágenes, discusiones o videos sobre ella. Lo que beneficia muy positivamente a Benetton.


The official film of the Unhate worldwide communication campaign launched in Paris on November 16th and presented by Alessandro Benetton (clip oficial de Benetton). 

Fuentes:
http://www.biobiochile.cl/2011/11/16/unhate-benetton-vuelve-a-encender-la-polemica-con-campana-que-muestra-beso-entre-obama-y-chavez.shtml

http://www.elpais.com.co/elpais/internacional/noticias/acciones-legales-del-vaticano-contra-benetton-por-usar-imagen-del-papa

http://www.youtube.com

5 comentarios:

  1. Es cierto que Benetton está intentando cambiar a un aire más de la calle, más rebelde, porque hasta el momento, era una marca mas bien asociada a familias o a gente más clásica, creo, y con esta nueva campaña ha conseguido llamar la atención, por supuesto.
    Además es una gran idea para concienciar a la gente sobre esa "cultura del odio" que tanto afecta al mundo hoy en día.Sin embargo, deberían de pedir permiso de imagen al pápa y a aquellos que aparezcan en el spot publicitario, o por lo menos no llevar a cabo campañas que les puedan molestar, hay que tener cuidado con eso....

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que tendrían que haber tenido un poco más de cuidado en ese sentido. Aunque si lo piensas, puede que sea lo que querían, molestar, llamar la atención, "liarla". De esta manera mira todo lo que han conseguido, la difusión en las redes sociales, periódicos... En ese sentido pienso que han "ganado". Y ya de paso, como bien dices, concierciar un poco a la gente.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente han ganado,pero si su campaña de concienciación quiere persuadir sobre el respeto a los demás y el vivir en armonía, de este modo , desde luego no lo consiguen, ya que son ellos los primeros que no respetan a los personajes que aparecen en sus campañas.
    Por supuesto, esta campaña me parece muy buena, ya que cumple a la perfección su objetivo de llamar la atención.

    ResponderEliminar
  4. Precisamente es una respuesta al odio que ejercen los personajes que aparecen en la campaña, podríamos decir que "ojo por ojo". Es cierto que es un ataque a estas personas pero trata de responder a la falta de respeto que ellos ejercen, que es en mi opinión, mucho mayor. Aún así no entremos en temas morales, el objetivo de la campaña se ha cumplido con creces.

    ResponderEliminar
  5. Estamos de acuerdo con lo comentado con anterioridad.
    Aunque muchas veces, la conciencia ética queda desplazada, ya que, con este tipo de campañas publicitarias, ya no solo consigues que una parte de la población se enteré sino que al formarse revuelo, medios como pueden ser, telediarios y periódicos, expandidos entre la gente te hacen una publicidad gratuita plasmándolo como un "escándalo". Viendo como está el mundo últimamente de revoluciones, esta campaña de publicidad viene al pelo.

    ResponderEliminar